La Terre est bleue comme une Orange

Enero

27/01/2011 12:15

Semana del 29 Diciembre: Feliz ano y primer gran etapa del viaje

Estamos en Mohamedia con 3 otros barcos esperando buenas condiciones por cruzar hasta islas Canarias. En Octubre/Noviembre la época común por este trayecto, tiene 30 barcos en el puerto esperando, nos dice Ahmed…

Tiene un barco italiano, que decide de quitar el 31 Diciembre, y dos otros barcos Frances : Terre Oceane iniciando un gran viaje de 2 anos, y Toya, en lo que están los gerente de un bar, conocido por los navegador al nivel mundial : el Ti Beudef, de la Isla de Groix, en Bretagne, tan conocido que el Peter en Azores por los navegadores. Un bar en lo que he tomado algunas noches durante mi noviciado como navegador…

Pasamos la velada entre nosotros, inicialmente por un aperitivo solamente, pues todos se van el mañana temprano, y por fin terminamos a las 3 de la mañana….

Una noche que nos recordaremos por largo….

Por suerte, el primer día de navegación por Canarias fue muy tranquillo, con un viento calmo, pero rápidamente, en la primer noche el viento se fortalece pero de dirección favorable, y en estas condiciones Rob Roy acelera mucho, 200M en 24 oras…. El tercer día, encontramos los italianos que se fueron un día antes de Marueco… Pero la velocidad esta bien, pero lo mejor es que los niños se han acostrumbado bastante bien a 75 oras de navegación sin parar, en un barco bastante agitando…. Buena noticia, pues desde canarias, la mas pequeña etapa estará de 6 días….

Semana del 4 Enero: Graciosa, Sol, playa ¡!!

Graciosa : el dicho es ‘cuando llegas en Graciosa, quitas tu espaldas y olvidas el mundo’. Graciosa, es una pequeñita isla de Canarias, sin aeropuerto, cuasi desértica, las calles del puertito están en arena, y tiene un ambiente de calma total, que es perfecto después cuasi 4 días en alta mar sin ruido….

Aquí empezamos de bañar los niños, la temperatura es de mas de 20 grados, que nos parece mas que caliente después las temperaturas bajas del inicio de nuestro viaje!!

Después 4 días de lectura, juegos limitados en el espacio limitado del barco, Rosalie, Felix, Augustin corren en la playa en todas direcciones, es la fiesta general. El cielo es azul cada día, la temperatura 20 hasta 25 grados, primeros helados….

Semana del 11 Enero: Isla Lobos, Robinson’s

Después 2 días en Lanzarote, donde tomamos buenos consejos por la pesca, nos vamos por otra pequeñita Isla de Canaria : Isla Lobos, una Isla reserva natural, donde fueron Lobos marítimos, pero que han desaparecido como en cuasi todo en Europa. Estamos solo en toda la Isla durante nuestra visita… Una playa única en un pequeño laguna conviene a Felix y Rosalie perfectamente…. 2 días aparta del mundo, y continuamos nuestro viaje por Tenerife, donde tenemos algunos preparaciones por la travesía a cumplir, y los abuelos de Augustin, Felix y Rosalie a recuperar al aeropuerto el 15!